FINBA

Visita de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El martes 13 de agosto el ISPA recibió la visita de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, que fue acompañada por el Secretario General de Sanidad, Faustino Blanco, y por los Consejeros de Salud, Pablo Ignacio Fernández, y Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.

En una charla informal moderada por el Director de Gestión de la FINBA, Enrique Caso, y en la que también participó el Director Científico del ISPA, Carlos Suárez, se repasaron algunos de los retos a los que se infrenta la investigación sanitaria y el propio Instituto, como la acreditación ante el Instituto de Salud Carlos III o la estabilización de la carrera investigadora.

El Patronato de la FINBA, fundación gestora del ISPA, estuvo representado por su Presidente, Blas Herrero, su Secretario, Antonio Blanco, y los vocales María Concepción Saavedra, Luis Hevia Panizo, José Ramón Obeso y Carlos Martín. Al acto asistieron además la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y representantes del Consejo Rector del ISPA, además de investigadores y personal de la Oficina técnica de gestión del Instituto.

Tras el coloquio los visitantes conocieron varios de los laboratorios del Instituto, en los que se investiga en inmunoterapia, epigenética o terapia celular.