FINBA

Visita de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

El martes 13 de agosto el ISPA recibió la visita de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, que fue acompañada por el Secretario General de Sanidad, Faustino Blanco, y por los Consejeros de Salud, Pablo Ignacio Fernández, y Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.

En una charla informal moderada por el Director de Gestión de la FINBA, Enrique Caso, y en la que también participó el Director Científico del ISPA, Carlos Suárez, se repasaron algunos de los retos a los que se infrenta la investigación sanitaria y el propio Instituto, como la acreditación ante el Instituto de Salud Carlos III o la estabilización de la carrera investigadora.

Al acto asistieron la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, la Directora General de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, el Gerente del área IV del SESPA, Luis Hevia, representantes del Consejo Rector del ISPA y del Patronato de la FINBA, además de investigadores y personal de la Oficina técnica de gestión del Instituto.

Tras el coloquio los visitantes conocieron varios de los laboratorios del Instituto, en los que se investiga en inmunoterapia, epigenética o terapia celular.