FINBA

Renovación del convenio con la Asociación Galbán

La FINBA y la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer han renovado el convenio de colaboración firmado en 2019 en una reunión celebrada en el edificio FINBA-ISPA este miércoles 16 de junio.

El acuerdo fue firmado por el Presidente de la Asociación Galbán, Luis Arranz, y el Director de FINBA, Faustino Blanco, en un acto en el que también estuvo representada la Dirección científica del ISPA en las personas de Carlos Suárez y Mario Fernández, junto con profesionales del HUCA que forman parte del comité científico de la Asociación, como Soledad Muñiz —Hematología—, Corsino Rey —jefe de la UCIP— o Marta Eva Laiz —Supervisora de AGC de Pediatría—, y la Responsable de gestión de Galbán, Paula Rodríguez.

La Asociación Galbán donó los 30.000 € obtenidos en la III Carrera virtual Corre con Galbán para financiar iniciativas investigadoras prioritarias para los fines de la asociación. Entre otras cuestiones se pretende prestar especial atención a la situación de supervivientes a largo plazo al cáncer infantil, que frecuentemente sufren efectos secundarios tardíos que pueden tener serias consecuencias para su calidad de vida y expectativas.