FINBA

Misión

El objeto y los fines fundacionales establecidos en los estatutos de la FINBA incluyen impulsar, apoyar, gestionar y difundir la investigación, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación biosanitaria como factores de desarrollo regional, dentro de los objetivos de política institucional propuestos por la Administración del Principado de Asturias. Asimismo, tiene por objeto encargarse de la oficina técnica de gestión del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias.

En concreto, sus fines de interés general y sin ánimo de lucro son:

  • Promover la investigación biomédica, poniendo a disposición de las personas investigadoras los medios de la Fundación para el desarrollo de una investigación de alta calidad.
  • Impulsar el establecimiento y realización de proyectos en materia de investigación biosanitaria de alcance nacional o internacional.
  • Velar por la ética en la investigación e innovación biosanitaria, así como por el seguimiento de los principios deontológicos propios de la investigación en Ciencias de la Salud.
  • Velar por el cumplimiento de las normas en materia de investigación biosanitaria.
  • Promover el interés de la sociedad asturiana por la investigación, el desarrollo y la innovación.
  • Mejorar la divulgación del conocimiento científico y técnico, con especial énfasis en el generado en el Principado de Asturias, así como su difusión a las empresas e industrias asturianas, de forma que el apoyo a la innovación se convierta en una de las principales señas de identidad de nuestra Comunidad.

Con este propósito, la Fundación recaba el apoyo de entidades públicas y privadas, realiza labores de difusión y divulgación de la actividad investigadora y promueve y gestiona planes de mejora de los recursos humanos y materiales para los institutos de investigación sanitaria de Asturias u otros centros o grupos de investigación sanitaria, aumentando de este modo su capacidad para competir y la calidad de su producción científica.

La Fundación establece los acuerdos necesarios para el impulso y divulgación de la investigación e innovación en el ámbito de las Ciencias de la Salud, cooperando en la transferencia de conocimiento, contribuyendo al desarrollo de la Comunidad Autónoma, divulgando el conocimiento científico y acercando la ciencia y la investigación a atoda la sociedad asturiana, incluyendo la actuación divulgativa entre las personas jóvenes a través de los centros educativos.