FINBA

La Fundación Biosanitaria recibe una donación para investigar la diabetes

La empresa Asturiana de Laminados, a través de su marca “elZinc” donó ayer 35.000 euros a la Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba) que irán destinados a la investigación en diabetes. El presidente de la compañía asentada en Lena, Macario Fernández, aprovechó el acto para hacer un llamamiento al resto de empresas asturiana para que “pongan su granito de arena” y colaborar en la investigación en España. “Echo de menos que no estén las grandes compañías asturianas como patronos y colaboradores de la fundación”, destacó Fernández, que destacó la necesidad de apoyar iniciativas no sólo contra la diabetes, sino contra otras enfermedades “como el cáncer o la pérdida de memoria”.

Enrique Caso, director de gestión de la Finba, agradeció la aportación y destacó que “será un apoyo económico que se va a dirigir a fomentar el personal especializado y cualificado”. También aprovechó la oportunidad “para hacer un llamamiento a la donación, los pacientes ya nos donan, pero necesitamos financiación para plasmar un proyecto de colaboración ciudadana”.

La Finba es una entidad sin ánimo de lucro, que incluye entre sus fines fundacionales la colaboración en el desarrollo de la investigación biomédica. Dentro de ese marco de investigación, está desarrollando el proyecto experimental llamado “Alteraciones Epigenéticas asociadas al desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 en pacientes con obesidad mórbida”.