FINBA

La Fundación Biosanitaria ofrece sus recursos a los equipos del San Agustín

Foto: Enrique Caso, ayer en el San Agustín.

Una herramienta de gestión y el acceso a tecnología son algunas de las ventajas que ofrece la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba) a los equipos investigadores del Hospital Universitario San Agustín y que ayer presentó su nuevo gerente, Enrique Caso. Caso, endocrinólogo y que profesionalmente se formó como gestor, se presentó al concurso convocado por el Principado de Asturias y, desde hace tres meses, es el nuevo responsable de un organismo que se quiere potenciar.

«La Finba representa la oportunidad de regresar a mi tierra de origen con mi actividad profesional, pero también es una fundación con un gran potencial, donde sus características y la presencia de capital privado me permiten desarrollar un proyecto muy interesante», apuntó Caso.

Los profesionales del Área Sanitaria III encuentran en la Fundación un instrumento para desarrollar su potencial investigador. Actualmente, trabaja en la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias que, en el plazo de dos años, debe ser homologado por el Instituto de Salud Carlos III, lo que le permitirá acceder al club que actualmente forman treinta centros de investigación en toda España con los más altos parámetros de excelencia y calidad.

La visita de Calvo era la primera que realizaba a Avilés como director de la fundación, pero no será la última. A corto plazo, trabajará con la gerencia para detectar y apoyar los equipos existente. «Hemos definido tres grandes tipos de grupos: aquellos que ya se encuentran consolidados, los que se encuentran emergentes y los equipos clínicos potenciales, que son aquellos con capacidad pero que aún no se han planteado la investigación. Nos interesa mucho localizar a estos grupos porque son nuestra cantera, la semilla de los investigadores», aseguró Enrique Caso.