FINBA

La FINBA firma un convenio de colaboración con COCEMFE Asturias

El día 4 de junio tuvo lugar una reunión en la que la Presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, acompañada de la gerente de la entidad, Cristina Arguelles, firmaron un convenio de colaboración con la FINBA, representada por su Director, Faustino Blanco.

A partir de dicho convenio, las asociaciones que forman parte de COCEMFE Asturias podrán establecer las prioridades de trabajo en el ámbito de su contenido. Una vez señaladas las líneas de trabajo por cada una de las asociaciones interesadas, se convocará una reunión en la que participará el Director de la FINBA, el Director General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria y las asociaciones donde se debatirá el documento elaborado y se establecerán prioridades y acciones concretas a llevar a cabo en un futuro cercano.

Desde COCEMFE Asturias y sus asociaciones federadas se destaca que la firma de este convenio supone un importante paso adelante en el avance y puesta en marcha de acciones necesarias para una mayor comunicación y colaboración. Se espera que la unión sea beneficiosa para ambas partes, ya que la labor que realiza la FINBA podrá verse enriquecida con la experiencia y propuestas de las asociaciones que representan a las personas con enfermedades crónicas.