FINBA

La Asociación Galbán dona a FINBA/ISPA la recaudación de la iniciativa Climbers Against Cancer

  • La aportación permitirá implementar nuevas técnicas de diagnóstico de tumores infantiles en el HUCA enfocadas a la medicina personalizada de precisión

  • Se trata de la tercera donación de Galbán en apoyo de la investigación en cáncer infantil en Asturias

La Asociación Galbán ha hecho entrega a FINBA de la recaudación de la iniciativa internacional de la asociación Climbers Against Cancer (CAC), que será destinada a la puesta a punto de técnicas de secuenciación de RNA de nueva generación que permitan mejorar el diagnóstico de tumores pediátricos en el Laboratorio de Oncología Molecular del HUCA/ISPA.

CAC fue fundada por el escalador John Ellison en 2012 y desde entonces viene recaudando fondos para la lucha contra el cáncer entre profesionales y aficionados a la escalada. El pasado mes de septiembre donó a la Asociación Galbán las 25.000 libras (algo más de 29.000 €).

La Asociación Galbán de familias asturianas de niños y adolescentes con cáncer colabora con el ISPA en la lucha contra el cáncer infantil mediante la financiación de diferentes cursos de formación y proyectos de investigación. En el acto de entrega su presidente, Luis Arranz, ha agradecido la oportunidad de encontrarse con los facultativos e investigadores que están en la primera línea de los progresos frente a la enfermedad y de los cuidados a los menores afectados.

El Director de FINBA, Faustino Blanco, tuvo palabras de agradecimiento a Galbán porque más allá de su contribución económica “están consiguiendo concienciar a la sociedad asturiana de la importancia de la investigación para poder vencer al cáncer”.

En el acto, celebrado en las instalaciones de FINBA/ISPA, estuvieron representadas la Dirección Científica del ISPA —a través de la Directora Científica Victoria Álvarez y los subdirectores Mario Fernández y Elías Delgado—, la Dirección Médica del HUCA, el Comité Científico de Galbán y los investigadores beneficiarios de las ayudas a la investigación de la Asociación.

La Asociación Galbán recuerda que el domingo 20 de febrero celebra la cuarta edición de la Carrera Galbán contra el Cáncer Infantil, que tendrá lugar en 52 concejos y dos estaciones de esquí asturianas y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a investigación y a necesidades de nuestro hospital de referencia oncopediátrico – HUCA. Las inscripciones pueden realizarse a través de su página web, adquiriendo las camisetas conmemorativas por 5 €.