FINBA

Gilead y Finba suscriben un convenio de colaboración para el fomento de la I+D, formación y cooperación en Salud

Ambas entidades establecen líneas de trabajo conjuntas para cooperar en la mejora de la salud de la población y el impulso de iniciativas de innovación

María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead Sciences España, y Faustino Blanco, director de la FINBA, han firmado un convenio marco de colaboración para trabajar de forma conjunta en el campo de la salud y la investigación básica o traslacional, compartir iniciativas encaminadas a la implantación de modelos orientados a medir y gestionar resultados en salud e impulsar proyectos de innovación de interés para ambas partes.

Con estos objetivos, se han establecido unas líneas de trabajo conjunto que permitirán llevar a cabo iniciativas de innovación en colaboración público-privada para el fomento de la trasformación digital del Sistema Sanitario en el Principado de Asturias; programas de mentoring de residentes MIR; becas a jóvenes investigadores para su formación y especialización mediante estancias formativas en centros nacionales e internacionales; impulso de la comunicación social de la ciencia y la promoción de la cultura científica con el fin de reconocer aquellos proyectos e iniciativas del Principado de Asturias en el ámbito de la salud; y formación en ámbitos propios de FINBA y su instituto ISPA para la gestión e impulso de la investigación biomédica e Innovación.

“Este acuerdo supone un ejemplo de colaboración entre los sectores público y privado que desarrolla las líneas estratégicas que FINBA y su Instituto de investigación se marcan para los próximos años. Gilead ofrece un apoyo fundamental para que nuestros profesionales continúen desarrollando una investigación e innovación de excelencia”, ha afirmado durante el acto Faustino Blanco.

“FINBA es un apasionante proyecto de fomento a la investigación con el que nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar. Nos une a FINBA la apuesta por la excelencia y la voluntad de sumar capacidades para llevar a cabo los más ambiciosos proyectos de investigación, contribuyendo de esta manera a situar al Principado de Asturias en una posición de liderazgo en este campo” ha indicado María Rio.

El acto de firma, celebrado en Oviedo, contó con la presencia del Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez, la Directora Científica del ISPA, María Victoria Álvarez, y el Subdirector Científico Mario Fernández.