FINBA

FINBA y Novartis alcanzan un acuerdo de colaboración para promover la innovación sanitaria en Asturias

  • La cooperación entre la fundación y la compañía farmacéutica permitirá explorar sinergias en salud e investigación, impulsar la formación avanzada de profesionales y favorecer la retención de talento en el Principado.

  • Ambas entidades establecen un marco de colaboración pionero en Asturias con el que podrán realizar proyectos de investigación, fomentar la innovación biomédica, y promocionar la ciencia y la cultura científica.

La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) y Novartis han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para establecer líneas de trabajo conjunto que permitan promover la innovación sanitaria en el Principado a través de diferentes acciones. Se trata de un acuerdo pionero con el que la entidad asturiana y la compañía farmacéutica aúnan esfuerzos para impulsar la formación, la investigación y la innovación.

Durante la firma del convenio, Faustino Blanco González, director de FINBA, ha destacado el papel de FINBA para lograr fortalecer el tejido investigador biomédico en Asturias, el talento científico y encontrar soluciones que en el futuro puedan mejorar la salud y la calidad de vida de los asturianos. “Este acuerdo permitirá también explorar diferentes sinergias que puedan obtenerse mediante trabajo conjunto, especialmente en el campo de la investigación básica o traslacional; impulsar iniciativas encaminadas a la implantación de modelos orientados a medir resultados en salud; también lanzar iniciativas de innovación sanitaria; o colaborar en otras iniciativas que fomenten la formación y la retención del talento investigador en Asturias”.

Por su parte, José Matías Pérez, Director de Acceso y Relaciones con el Sistema de Salud de Novartis Pharma , ha hecho especial hincapié en que “este acuerdo representa nuestra apuesta por la colaboración público-privada para construir juntos el sistema de salud del mañana bajo las palancas de innovación, investigación y formación”. “Hoy iniciamos una colaboración pionera en Asturias con el objetivo de apoyar la investigación y la innovación en esta comunidad, y contribuir de este modo a buscar soluciones conjuntas que impacten de forma positiva en la vida de los pacientes y la sociedad”.

Gracias al acuerdo de colaboración, que tendrá una duración de dos años, ambas partes explorarán sinergias en el ámbito de la salud, la investigación y la innovación; impulsarán iniciativas para la implantación de modelos orientados a medir y gestionar resultados en salud; y fomentarán la formación avanzada de los profesionales de la salud y la retención del talento investigador en Asturias.

De esta manera, podrán cooperar en iniciativas como proyectos concretos de investigación y acciones para fomentar y premiar la innovación biomédica. También podrán colaborar en la comunicación social de la ciencia y la promoción de la cultura científica, además de la formación en el ámbito de FINBA y su Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).