FINBA

FINBA y MSD firman un convenio para promover la investigación, formación e innovación biosanitaria

  • Entre los objetivos concretos del acuerdo, se encuentran fomentar la implantación de modelos orientados a medir y gestionar resultados en salud e impulsar la retención del talento investigador

  • Colaborar en iniciativas que fomenten la formación avanzada de los profesionales de la salud y la retención del talento investigador en la Comunidad de Asturias.

  • Mediante esta alianza, ambas entidades refuerzan su compromiso de colaboración continuada para impulsar la innovación y el valor en el campo de la salud en Asturias

  • Fruto de esta colaboración, se celebra la III Jornada Asturias con la Innovación y el Valor (ASCINVA)

La FINBA y la compañía biomédica MSD han firmado un convenio marco de colaboración para identificar sinergias en el campo de la salud y la investigación, compartir experiencias encaminadas a la implantación de modelos orientados a medir y gestionar resultados en salud, impulsar iniciativas para la formación avanzada de los profesionales de la salud y la retención del talento investigador, así como fomentar la innovación y el valor en el campo de la Salud.

La firma se ha llevado a cabo por el director de la FINBA, Faustino Blanco, acompañado por el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, la Directora Científica del ISPA, Victoria Álvarez, el Subdirector de Atención Sanitaria, Alberto Fernández, la Directora ejecutiva de Acceso de MSD en España, Elena de las Heras y la directora de Acceso Regional de MSD en España, Amparo Valladares.

Tal y como ha subrayado Faustino Blanco, la FINBA está encargada de gestionar, con una visión compartida, la investigación biomédica y sanitaria de excelencia en Asturias: “Somos una organización singular, promovida por el Gobierno del Principado de Asturias, que cuenta en el ISPA con la alianza de la Universidad de Oviedo, el CSIC y diversas empresas participantes. Dentro de nuestra vocación de liderar los nuevos desafíos sociales está el facilitar, a través de instrumentos de colaboración como el que hoy nos trae aquí de la mano de MSD, nuestra presencia y marca dentro del nuevo Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación 2021-2027. Para Asturias significa trabajar en los objetivos de Salud, cambio demográfico y bienestar”.

Por su parte, Elena de las Heras ha destacado la importancia de reforzar la colaboración entre las entidades públicas y privadas para fomentar el avance biomédico, “tan necesario para el bienestar de las personas”. Mediante este acuerdo -ha añadido-, “MSD sigue remarcando su compromiso con la investigación, la innovación y con la formación de los profesionales sanitarios en Asturias, como vía para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas y de los pacientes”.

Fruto de esta colaboración, se celebra este jueves la III Jornada Asturias con la Innovación y el Valor (ASCINVA) en la que se abordarán los indicadores de resultados en salud, como clave para mejorar la atención a los pacientes, y los retos futuros en la implementación de la medicina de precisión.

En definitiva, mediante el acuerdo se fomenta la colaboración para poner en marcha e impulsar iniciativas de formación, investigación, innovación y valor, como el I Encuentro Internacional Asturiano de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, que tendrá lugar en Oviedo el próximo mes de septiembre.