FINBA

Faustino Blanco, nuevo Director de la FINBA

El Patronato de la FINBA reunido este martes 10 de noviembre ha acordado por unanimidad el nombramiento de Faustino Blanco González como nuevo Director de la entidad.

La reunión extraordinaria del Patronato fue convocada para designar un sucesor del hasta ahora Director, Enrique Caso Peláez, que había comunicado su intención de abandonar el cargo. Faustino Blanco se incorporará a la FINBA próximamente y colaborará con el Director saliente en el traspaso de funciones.

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Blanco cuenta con una larga trayectoria de gestión sanitaria: trabajó en la Asesoría Técnica de Planificación en el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) en Asturias, siendo jefe del Gabinete de Estudios del citado Instituto hasta 1991. Ha sido Director General de Salud Pública del Principado y Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Desde mayo de 2012 a julio de 2015 fue Consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias. En su última etapa en el Ministerio de Sanidad fue Secretario General de Sanidad y Consumo, cargo que abandonó el pasado mes de agosto.

Como Consejero de Sanidad fue uno de los principales impulsores de la constitución de la FINBA en 2014.