FINBA

Entrega del premio de New Medical Economics a la FINBA

La revista New Medical Economics entregó ayer miércoles 7 de noviembre sus premios anuales en una ceremonia celebrada en el Ministerio de Sanidad. La FINBA figuró entre los galardonados, en la categoría de Desarrollo de la Investigación.

El premio fue entregado por el director de la revista, José María Martínez, al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, quien destacó en su intervención la importancia de la FINBA como parte de la estrategia regional por una especialización inteligente. La apuesta por la concentración de recursos y el aprovechamiento de sinergias en el conocimiento científico y la práctica clínica en el entorno del HUCA han permitido poner en marcha el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), que reúne más de 600 investigadores llamados a ser el germen de un nuevo motor económico del Principado. El consejero confió en que el premio supusiera un acicate para seguir en esta línea y tuvo unas palabras de reconocimiento para los patronos que sostienen a la Fundación y para los investigadores que trabajan en ella.

Al acto también asistió el director de gestión de la FINBA, Enrique Caso Peláez, así como algunos de los patronos de la Fundación.

 

Más información: