
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias (ICOMAST) y la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) han firmado este martes un acuerdo marco de colaboración por el que se comprometen a desarrollar programas conjuntos. El convenio, que estará vigente durante los dos próximos años, fue suscrito por el presidente del ICOMAST, Luis Antuña, y el director de la FINBA, Faustino Blanco.
El acto de firma contó con la presencia de los consejeros de Salud, Pablo Ignacio Fernández, y de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; la directora General de Calidad, Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento, Tania Cedeño; el director de Atención Sanitaria y la directora Médica del HUCA, José Antonio Vecino y Beatriz López Ponga; la directora Científica y el subdirector del ISPA, María Victoria Álvarez y Mario Fernández Fraga. Por parte del ICOMAST asistieron las vicepresidentas Elisa Seijo Zazo y Paloma Pacho Ferreras; el secretario, Luis Martínez Escotet y la vocal de Formación, María Varela Calvo.
El presidente del Colegio de Médicos destacó la importancia del acuerdo: “Iniciativas como esta colaboración refuerzan el compromiso de esta institución, representante de todos los Médicos de Asturias, con el impulso de la formación profesional de calidad, las oportunidades de desarrollo profesional médico y la investigación e innovación biomédica, que contribuyan como fin último a mejorar la calidad de la salud de los pacientes y de la sociedad en su conjunto”. Por su parte el director de FINBA apuntó: que “estar firmando este acuerdo con el Colegio profesional de Médicos de Asturias es un primer paso en la idea de articular al conjunto de las profesiones sanitarias en torno a un proyecto de excelencia en biomedicina y sanidad en Asturias. Estamos seguros de que la instituciones y los profesionales acogerán con satisfacción esta iniciativa y sabrán reconocer al Colegio profesional de Médicos de Asturias este compromiso con el sector y los ciudadanos de Asturias, a quienes orientamos todos nuestros esfuerzos”.