FINBA

Convocatoria 2021 ayudas de Proyectos de Investigación de Medicina Personalizada de Precisión de la AES 2017-2020

Ayudas para la financiación de proyectos dirigidos a la validación en la práctica clínica diaria de tecnologías, biomarcadores, y procedimientos de Medicina Personalizada de Precisión, así como aquellos orientados al diseño de ese tipo de mecanismos y su validación posterior en el ámbito asistencial.

Plazo presentación de solicitudes

20/7/2021 a 9/9/2021

Áreas temáticas

  • Oncología de precisión.
  • Farmacogenética de precisión.
  • Medicina de precisión aplicada a las enfermedades infecciosas (para estos proyectos la coordinación global deberá quedar vinculada al Centro Nacional de Microbiología-ISCIII).
  • Medicina personalizada de precisión aplicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas.

Cada entidad solicitante podrá presentar solo una solicitud a cada una de las áreas temáticas.

Proyectos multicéntricos

Los proyectos de investigación deberán presentarse como proyectos multicéntricos, es decir, para realizar en más de un centro según una memoria única.
Las propuestas que se presenten han de proyectarse en un ámbito geográfico relevante, dentro de las áreas prioritarias y líneas de investigación indicadas, debiendo estar distribuidos los grupos participantes en un mínimo de 6 Comunidades Autónomas.

Incompatibilidades

No ser investigador/a principal de un proyecto financiado de la convocatoria de subvenciones para la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPACT) de la AES 2020
Los/as investigadores/as participantes en esta convocatoria no podrán figurar en más de una solicitud

Más información

Los/as investigadores/as que tengan intención de presentar una solicitud deberán comunicarlo al departamento de Gestión de Proyectos de FINBA con los siguientes datos básicos:

  • IP
  • Área Temática a la que desean aplicar
  • Breve descripción del proyecto

Asimismo, se deberán ir comunicando los avances en la búsqueda de colaboradores y en la composición del equipo investigador del proyecto.

Se propone el 13 de agosto como fecha límite estimada para recibir una primera versión de memoria de solicitud. En caso de que se reciba más de una propuesta para un Área Temática, las solicitudes serán sometidas a una preselección por parte de la Dirección Científica y su Comité Asesor.