FINBA

Convenio de colaboración con la Asociación Galbán

La FINBA ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Galbán de familias con niños con cáncer del Principado de Asturias, en un acto celebrado este lunes 29 de noviembre en las instalaciones de la Fundación.

Mediante este acuerdo la Asociación Galbán aportará 20.000 € durante el presente año, destinados a actividades de investigación e innovación acordes con los fines de la Asociación y que se desarrollen en el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), gestionado por la FINBA. Los fondos proceden de actividades de captación organizadas por la Asociación, como la Carrera Galbán que se celebró el pasado mes de febrero en 16 concejos asturianos.

En el acto el Director de Gestión de la FINBA, Enrique Caso Peláez, agradeció la aportación y el compromiso demostrado por la Asociación Galbán, y destacó la importancia de que todas las partes interesadas en el proceso de generación y aplicación de conocimiento estén involucradas en la gestión y toma de decisiones, como dictan las políticas de investigación e innovación responsables promovidas por la Unión Europea.

La presidenta de la Asociación Galbán, Eva López Fernández, resaltó la flexibilidad del Convenio, que les da la opción de apoyar diferentes tipos de proyectos de investigación e innovación.

 

Más información: