FINBA

Acuerdo de colaboración entre FINBA y Novo Nordisk

Ambas entidades aúnan esfuerzos para desarrollar actuaciones en el campo de la formación, la asesoría, la investigación o la innovación, entre otros campos.

La FINBA y Novo Nordisk acaban de firmar un acuerdo de colaboración para impulsar lazos de colaboración y de cooperación en diferentes ámbitos. Ambas entidades lo hacen con el fin de aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en el campo de la formación, la asesoría, la investigación e innovación y la cooperación en el ámbito de sus competencias respectivas.

En palabras de Silvia Meije, directora del departamento de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, “la investigación y la innovación son el motor de nuestro principal objetivo, mejorar la calidad de vida de los pacientes, en especial de aquellos con patologías como la diabetes y la obesidad, así como enfermedades poco frecuentes. Y la colaboración entre todos los agentes implicados es un plus que luego redunda en los pacientes. Por eso, estamos seguros de que la colaboración con FINBA será muy fructífera ya que ambas partes somos conscientes de la necesidad de potenciar estas áreas en nuestro país”.

Por su parte, el Director de la FINBA, Faustino Blanco, destacó el apoyo de las instituciones públicas y privadas asturianas a la investigación e innovación y se refirió al acuerdo firmado con Novo Nordisk como “una herramienta que dotará a nuestros investigadores de medios para mejorar la salud de los asturianos, formará mejores profesionales y generará valor en el sector biosanitario”.

A la firma del acuerdo asistieron además la Responsable Regional de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, Ana Montero, y por parte del ISPA su Directora Científica, María Victoria Álvarez, el Subdirector Científico, Mario Fernández y el Subdirector de Investigación Clínica, Elías Delgado.

Durante los próximos dos años, los proyectos en común entre ambas partes, siempre sujetos a estudio y aprobación, estarán orientados principalmente en seis ámbitos de interés:

  • Proyectos de investigación intramurales o semilla.
  • Proyectos de Innovación.
  • Programa de mentorización de Residentes MIR.
  • Premios de investigación e innovación biomédica.
  • Comunicación social de la ciencia y promoción de la cultura científica.
  • Formación en ámbitos propios de FINBA y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).

 

Sobre Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía mundial líder en el cuidado de la salud, fundada en 1923 y con sede en Dinamarca. Nuestro propósito es impulsar el cambio para hacer frente a la diabetes y otras enfermedades crónicas severas como la obesidad y enfermedades de la sangre y endocrinas poco frecuentes. Y lo hacemos al ser pioneros en avances científicos, expandiendo el acceso a nuestros medicamentos y trabajando para prevenir y, finalmente, curar enfermedades. Novo Nordisk emplea a unas 49.300 personas en 80 países y comercializa sus productos en alrededor de 170